La
cibercultura es una palabra que está conformada por dos palabras a la vez:
ciber y cultura. En primer término, ciber (ciberespacio) proviene del vocablo
griego que significa “maquina”, y cultura, proviene del latín, su primera
significación es la de cultivo, agricultura, instrucción. Se compone de la raíz
cultus, que significa cultivado, y +ura, que significa acción o resultado de.
Así, tenemos en términos generales que la cibercultura es aquella emergencia
cultural que surge como consecuencia de la interacción entre el ciberespacio y
la cultura.
La
cibercultura se combina con la red de computadoras, donde se incluye varias
interacciones humanas, así como las aplicaciones informáticas. Es la cultura que emerge del computador hacia
la comunicación, entretenimiento y el mercado electrónico. También se dice que
la cibercultura es el conjunto de formas de ser, conocimientos, técnicas, valores,
creencias, tradiciones, entre otros… que están relacionadas con la extensión
del ciberespacio. Esta es caracterizada,
Según Kerckhove y Levy, de la siguiente manera:
1-La Interactividad: Según Kerckhove es la relación
entre la persona y el entorno digital definido por el hardware que los conecta
a los dos.
2-La Hipertextualidad: Significa para Kerckhove acceso
interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte.
3-La Conectividad: Para Kerckhove, la conectividad es
un estado humano cuya condición es la fugacidad comprendida por un mínimo de
dos personas en contacto entre sí.
Según Levy, la cibercultura se
comprende desde una visión integrada de los entornos materiales
electrónicos (computadores, redes de
computadores, telecomunicaciones, artefactos y dispositivos para la
programación, digitalización, procesamiento, comunicación y edición de contenidos)
y los entornos simbólicos digitales (informaciones y contenidos digitalizados:
bases de datos, protocolos, programas, textos, hipertextos, imágenes, sonidos,
videos, hipermedia, aplicaciones, portales, entre otros.)
VENTAJAS DE LA
CIBERCULTURA.
Como el Internet, celulares y demás tecnologías son propicios
para el avance económico y social de los países, ya que nos facilitan las comunicaciones
bien sean a corta o larga distancia. A través de estos medios potencializamos
la conectividad entre las personas y el mundo entero, acortando distancia,
tiempo y desarrollando vínculos sociales.
DESVENTAJAS DE
LA CIBERCULTURA.
- Sin darnos cuenta, al dar un mal uso de los recursos de las tecnologías puede generar dependencia o enviciarnos en ella.
- Puede llevarnos a darle un mal uso de la energía eléctrica y a nuestro tiempo.
- Está generando pereza mental y facilismo en los estudiantes.
- Genera desintegración familiar, aislamiento, poca o ninguna interacción con la familia o pocos amigos.
ÁMBITOS EN LOS
QUE HA IMPACTADO.
- En el cine, medios de comunicación, en el comercio electrónico, en la ingeniería, etc...
ACTIVIDADES QUE
SE PUEDEN REALIZAR.
- Realidad virtual, blogs, redes sociales, juegos en línea, comercio electrónico, agregadores de noticias, televisión interactiva, wikis, etc.
Hola Muchas gracias eres el mejor busque en 100000000000000000000000000000000 de otras páginas y eres la única que tiene lo que necesitaba te pondré el numero mayor de estrellas que se puedan y te daré emojis 😁😁😁😆😆😑😑😑😑😅😅😅😎😎😎😎😏😏😏😏😌😌😉😉😉😉😉😀😀😀😊😊😊😊☺☺☺☺
ResponderBorrar¡GRACIAS!
ResponderBorrarMUCHAS GRACIAS, EXCELENTE TRABAJO. :)
ResponderBorrarKokun mañana el pase ojo
ResponderBorrarmuchas gracias me sirbio en mi tarea es bueno que exsista esta pagina
ResponderBorrar